El país ha sido de los más afectados por desplazamientos atribuidos a los conflictos y la violencia. Hubo 296,000 personas desplazadas en 2017, según informe mundial.

El Salvador está entre los 10 países más afectados por desplazamientos internos atribuidos a conflictos en el mundo. Ante los altos niveles de violencia, inseguridad e impunidad que afectan a diario a la población, El Salvador apareció en el listado después de países como Siria, Irak, Afganistán y Somalia.

El Informe Mundial sobre Desplazamiento Interno (GRID 2018) publicado por el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés) afirma que durante el 2017, en El Salvador hubo 296,000 personas forzadas a huir de sus hogares. En todo el mundo hubo 30.6 millones de desplazamientos internos, 11.8 millones de estos (39% de todos los casos) se debieron a situaciones de conflicto, el resto fueron desplazamientos relacionados a desastres naturales.

https://www.elsalvador.com/noticias/481558/el-salvador-esta-entre-los-diez-paises-con-mas-desplazamientos-forzados-debido-a-conflictos-y-violencia/